TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y AVISO LEGAL

 

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y demás normativa relacionada, eTrivium, como responsable y titular de este Sitio Web, pone a disposición de los usuarios la información contenida en el presente documento de Términos y Condiciones de Uso y Aviso Legal.

eTrivium recomienda a los usuarios que lean detenidamente este texto antes de proceder al acceso, navegación y / o uso del presente Sitio Web y de los contenidos puestos a disposición a través del mismo.

El acceso, navegación y / o uso del presente Sitio Web y de los contenidos puestos a disposición del público a través del mismo implican la aceptación por parte del usuario del presente documento que ha debido ser leído y entendido por parte del usuario, así como de las obligaciones que incumben al usuario según se detalla en el presente texto.

En caso de que se planteen dudas para el usuario en relación con el contenido del presente documento, las mismas podrán ser dirigidas a eTrivium a través de los canales de comunicación con el usuario que eTrivium pone a disposición y que se detallan a continuación. Estaremos encantados de atender sus solicitudes.

 

  1. Identificación de las partes.

Identificación del Sitio Web.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso regulan el acceso, uso y utilización por parte de los usuarios del Sitio Web puesto a disposición del público en la dirección URL www.etrivium.es   (en adelante, también el Sitio Web), titularidad de eTrivium, S.C.

No obstante, eTrivium se reserva el derecho de establecer Condiciones Particulares de Uso para la regulación de determinadas secciones o contenidos puestos a disposición mediante el presente Sitio Web. En caso de ser publicadas dichas Condiciones Particulares de Uso regularán, asimismo, el uso del Sitio Web por parte de los usuarios.

La regulación completa del presente Sitio Web comprende el presente documento de Términos y Condiciones de Uso y Aviso Legal, así como la Política de Privacidad y Política de Cookies puestas a disposición por eTrivium a través del presente Sitio Web.

Identificación del titular del Sitio Web.

El titular del Sitio Web es eTrivium, S.C, con N.I.F J02776474 y domicilio en Plaza de la Cebada, 14, 2º derecha, 28005 Madrid (en adelante, eTrivium).

eTrivium pone a disposición de los usuarios los siguientes datos de contacto, a través de los cuales se garantiza la posibilidad de mantener un contacto efectivo entre el usuario y eTrivium, y mediante los que el usuario podrá plantear cualquier cuestión (incidencia, sugerencia, reclamación, etc.) respecto del acceso, navegación y uso del presente Sitio Web y de los contenidos puestos a disposición del público a través del mismo.

 

  • Dirección electrónica: adcando@etrivium.es
  • Dirección postal: Plaza de la Cebada, 14, 2º derecha, 28005 Madrid.

 

Identificación del usuario.

Se entenderá por usuario del presente Sitio Web a cualquier persona que lleve a cabo un acceso, navegación y / o uso del presente Sitio Web y/o de los contenidos puestos a disposición del público a través del mismo.

Con carácter general, cualquier internauta ostenta la posibilidad de acceder a los contenidos puestos a disposición del público a través del Sitio Web y, en consecuencia, todo internauta que acceda a la presente página web será considerado como usuario de eTrivium.

 

  1. Acceso, navegación y uso del Sitio Web.

El acceso, navegación y uso del Sitio Web tiene carácter gratuito para el usuario.

El acceso, navegación y uso del Sitio Web no requiere del previo registro del usuario, ni de la creación de cuentas de usuario.

A la vista de la naturaleza de los servicios y contenidos puestos a disposición del público mediante el Sitio Web no resulta previsible el acceso, navegación y uso del mismo por parte de menores de edad. No obstante, eTrivium desea limitar el acceso, navegación y uso del presente Sitio Web a mayores de catorce (14) años de edad.

No obstante lo anterior, eTrivium informa que a través de su Sitio Web no son mostrados ni puestos a disposición contenidos inadecuados o restringidos a mayores de edad.

Resulta exclusiva responsabilidad de los padres, tutores o representantes legales de los menores de edad controlar y asistir a los menores en la navegación por Internet, no asumiendo eTrivium responsabilidad alguna respecto de cualquier perjuicio que eventualmente pudiera sufrir un menor de edad como consecuencia del acceso, navegación y / o uso del presente Sitio Web. En su caso, de conformidad con la normativa vigente, los padres, tutores o representantes legales serán considerados responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo.

 

  1. Uso y utilización del Sitio Web: Obligaciones y responsabilidades.

Obligaciones del usuario.

El usuario se compromete y obliga a:

  • Utilizar el presente Sitio Web conforme a las disposiciones establecidas por la legislación y normativa vigentes, la buena fe, el orden público y los usos y costumbres generalmente aceptados, así como por los presentes Términos y Condiciones de Uso (y, en su caso, por las Condiciones Particulares de Uso que pudieran ser publicadas por eTrivium).
  • Realizar un uso adecuado del Sitio Web y de sus contenidos, de acuerdo con las posibilidades y servicios que ofrece, así como con los fines para los que ha sido concebido.
  • No utilizar el presente Sitio Web, ni sus contenidos, con fines ilícitos o ilegales, o lesivos para los derechos y / o intereses de eTrivium o de terceras personas físicas o jurídicas.
  • No causar perjuicios o deterioros sobre el software, herramientas y / o contenidos que constituyen la base del presente Sitio Web y no impedir su normal funcionamiento.

 

eTrivium no asumirá responsabilidad alguna, directa o indirecta, derivada del incumplimiento de tales obligaciones por parte del usuario.

 

Responsabilidad del usuario.

Cada usuario será responsable, de manera única y exclusiva, del uso que efectúe del presente Sitio Web y de los contenidos puestos a disposición del público a través del mismo.

 

El usuario será el único responsable de la utilización que realice del Sitio Web con fines ilícitos, ilegales o no autorizados por la normativa vigente, ya sea con o sin finalidad económica.

 

El usuario asumirá en todo caso, de manera única y exclusiva, las responsabilidades de cualquier índole que pudieran derivarse como consecuencia del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso, y / o de la legislación y normativa vigentes, en el uso que realice del Sitio Web.

 

eTrivium queda excluido de cualquier tipo de responsabilidad, ya sea directa o indirecta, respecto de cualquier daño o perjuicio, causado al usuario del Sitio Web y / o a un tercero, que venga provocado por el mal uso, intencionado o no, que el usuario realice de los contenidos, herramientas y utilidades puestos a disposición a través del Sitio Web y / o por la inobservancia de las presentes Condiciones Generales de Uso y, en su caso, de las Condiciones Particulares de Uso, por parte de los usuarios.

 

Responsabilidad del usuario respecto del contenido de usuario.

En caso de que el presente Sitio Web ponga a disposición del público espacios para la participación de los usuarios, a través de los cuales el usuario pueda generar y / o publicar contenido de usuario, eTrivium actuará respecto de dichos espacios como mero intermediario, limitándose su intervención a la puesta a disposición de una plataforma tecnológica para la participación de los usuarios y la generación y publicación, en su caso, de contenido de usuario.

 

El usuario será responsable, de manera única y exclusiva, del contenido que genere y ponga a disposición del público a través de los espacios de participación puestos a disposición por eTrivium, en su caso. Igualmente, corresponderá al usuario garantizar la legalidad y licitud del contenido de usuario por él generado y publicado.

 

Responsabilidad de eTrivium.

eTrivium no asume responsabilidad alguna derivada de los eventuales daños y / o perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir el usuario del Sitio Web y / o un tercero, y que vengan derivados, con carácter enunciativo, y no limitativo, de:

  • La falta de disponibilidad, mantenimiento o efectivo funcionamiento del Sitio Web, cuando sus servicios no resulten efectivamente controlados por eTrivium.

 

  • Los posibles problemas de acceso, disponibilidad y continuidad del servicio prestado por el Sitio Web, cuando tales defectos se deriven de factores ajenos al control y actividad de eTrivium.

 

  • Los posibles daños y / o perjuicios, de cualquier tipo, que vengan derivados de eventuales interrupciones, terminaciones y / o disfunciones del servicio, siempre que vengan producidos por causas no imputables a eTrivium.

 

  • Del hecho de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas, utilice el Sitio Web, sus contenidos o servicios, para la remisión de virus u otros perjuicios por vía electrónica, o realice un tratamiento no autorizado de los datos almacenados.

 

  • De ningún uso que, en general, pueda realizar el usuario y / o un tercero del Sitio Web, de sus servicios, o de los contenidos puestos a disposición del público a través del mismo, que resulte contrario a las presentes Condiciones Generales de Uso, a la buena fe, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres, o a las disposiciones establecidas por la normativa la legislación y normativa vigentes.

 

No obstante lo anterior, eTrivium declara que ha adoptado e implementado todas las medidas técnicas, físicas y lógicas a su alcance, teniendo en cuenta sus posibilidades y el estado actual de la tecnología, para garantizar el correcto funcionamiento del Sitio Web y evitar que a través del mismo se produzca cualquier disfunción o incidencia. Aun así, debe tomarse en cuenta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

 

  1. Obligaciones y responsabilidad de terceros.

Enlaces a información suministrada por terceros.

El Sitio Web puede albergar, ya sea de forma temporal o permanente, enlaces, links, hipervínculos o tecnologías similares (en adelante y de modo genérico, enlaces) que redirijan a los usuarios a otras páginas o sitios web.

En caso de existir, estos enlaces tendrán como única finalidad facilitar y permitir el acceso a contenidos y / o servicios que pudieran resultar de interés para los usuarios, no estando gestionados ni controlados por eTrivium las páginas o sitios web de destino.

 

eTrivium no procede al control previo, ni aprueba, ni autoriza, ni supervisa, ni hace propios los contenidos, servicios y cualquier otra clase de información proporcionada por terceros, ya sean personas físicas o jurídicas, que puedan ser enlazados o cuyo acceso sea suministrado a través del Sitio Web, siendo de exclusiva responsabilidad del usuario las relaciones que mantenga o entable con las personas o entidades cuyas páginas web visite el usuario a través de dichos enlaces.

 

Por tanto, eTrivium no asume responsabilidad alguna, ya sea directa o indirecta, derivada de las conexiones que puedan efectuarse, o de los contenidos a los que se acceda mediante los referidos enlaces, ni garantiza la disponibilidad técnica, licitud, veracidad, utilidad, calidad, fiabilidad, exactitud, corrección o moralidad de los contenidos, informaciones y / o servicios accedidos a través de los mismos, siempre y cuando dichos contenidos y / o servicios no se encuentren directamente gestionados o controlados por eTrivium.

 

La inclusión de conexiones externas, enlaces, links o hipervínculos no implicará, en ningún caso, la existencia de asociación, relación o participación de eTrivium con las entidades o terceras personas conectadas.

 

El usuario será el único y exclusivo responsable de todas aquellas relaciones contractuales o extra-contractuales que, en su caso, pueda entablar con las entidades que pudieran ser enlazadas desde el Sitio Web, siendo entabladas tales relaciones siempre en un ámbito externo y ajeno a eTrivium.

 

En caso de existir dichas relaciones jurídicas, se entenderán realizadas única y exclusivamente entre el usuario y el tercero enlazado, no siendo eTrivium parte en dicha relación jurídica.

 

El usuario asume bajo su exclusiva y única responsabilidad los daños o perjuicios que le pudieran ser ocasionados como consecuencia del uso que realice de las páginas web enlazadas desde el Sitio Web.

 

 

Botones sociales.

El Sitio Web puede albergar, ya sea de forma temporal o permanente, enlaces o botones sociales que redirijan a los usuarios a los perfiles de usuario mantenidos por eTrivium en diferentes redes sociales. En particular, eTrivium cuenta con perfil de usuario en las siguientes redes sociales:

 

  • @eTrivium_company
  • eTrivium
  • eTrivium
  • @eTrivium_company

 

Cuando el usuario pincha (click) en cada uno de tales botones sociales, es redirigido de modo directo a los diferentes perfiles de usuario mantenidos por eTrivium en cada una de las redes sociales. En consecuencia, a partir de ese momento, la navegación que realiza el usuario tiene lugar de manera directa en cada una de las redes sociales de que se trate y bajo las normas y condiciones de las mismas y, por tanto, en un ámbito ajeno y externo a eTrivium.

 

El usuario será responsable de manera única y exclusiva de la navegación que realice en cada una de las redes sociales de que se trate, tanto si es usuario registrado de dichas redes sociales y / o seguidor de los diferentes perfiles de eTrivium en las mismas, como si no lo es.

 

eTrivium no asumirá responsabilidad alguna, ni directa ni indirecta, respecto de la navegación que realice el usuario en las citadas redes sociales, ni en los perfiles mantenidos por eTrivium en las mismas.

 

El usuario puede obtener más información sobre las normas de uso y normas de privacidad de las diferentes redes sociales citadas en las propias páginas web de cada una de ellas. eTrivium recomienda al usuario la lectura de tales normas de las diferentes redes sociales, antes de proceder a la navegación en las mismas.

 

  1. Propiedad Industrial e Intelectual.

La titularidad de todos y cada uno de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual del Sitio Web, de sus diseños gráficos y de las informaciones y códigos que los mismos contienen, relativos al servicio, funcionalidades y / o utilidades prestadas por el Sitio Web pertenecen a eTrivium, salvo expresa indicación de una titularidad distinta.

Asimismo, la titularidad de las marcas, nombres comerciales, nombres de dominio, y cualquier otro contenido susceptible de aplicación industrial y / o comercial relativos al servicio, funcionalidades y / o utilidades prestadas por el Sitio Web pertenecen a eTrivium, salvo expresa indicación de una titularidad distinta.

 

Todas aquellas obras intelectuales, así como todas aquellas marcas y otros signos distintivos, gráficos, textos, logos, iconos y, en general, todos aquellos signos y / o utilidades protegidos, o susceptibles de encontrarse protegidos por las leyes reguladoras de la Propiedad Industrial y la Propiedad Intelectual puestos a disposición del público a través del Sitio Web y cuya titularidad no pertenece a los responsables de eTrivium, han sido incluidos previa autorización expresa de sus legítimos titulares.

 

El hecho de que el Sitio Web ponga a disposición del público signos  y / o utilidades susceptibles de ser protegidas por el Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual no permitirá entender, en ningún caso, que se concede licencia alguna de explotación de los mismos, ya sea total o parcial, sin la autorización expresa y por escrito de sus titulares, ya sea eTrivium, ya sean terceras personas, físicas o jurídicas.

 

El usuario se compromete y obliga expresamente a respetar todos y cada uno de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual que protejan obras, contenidos, marcas u otros signos distintivos y / o nombres de dominio, a los que puedan acceder a través del Sitio Web.

 

Queda expresamente prohibida la realización por parte del usuario de cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública u otras formas de puesta a disposición, transformación y, en general, cualquier forma de explotación de contenidos y obras a los que el usuario acceda a través del Sitio Web, ya sea de manera total o parcial, salvo autorización de sus legítimos titulares expresa y recabada por escrito, y / o en los casos autorizados por la Ley.

 

  1. Limitación de garantías.

eTrivium no garantiza la completa, permanente y total disponibilidad del Sitio Web, cuyo acceso, navegación y / o uso puede verse interrumpido de modo temporal o permanente, ya sea por razones de índole técnica, ya sea por decisión de eTrivium.

 

 

Del mismo modo, pese haber adoptado todas las medidas técnicas a su alcance para asegurar la seguridad, fiabilidad e integridad del Sitio Web, eTrivium no puede garantizar que los contenidos, servicios y funcionalidades del Sitio Web y el software que sirve de base al mismo se encuentren permanentemente libres de errores.

 

  1. Reserva de suspensión del servicio.

eTrivium se reserva el derecho de suspender, en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea de modo temporal o definitivo, el acceso y puesta a disposición del Sitio Web.

 

  1. Legislación y fuero.

El presente documento de Términos y Condiciones de Uso y Aviso Legal, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies de eTrivium han sido redactados en español (España) y de conformidad con las Leyes y normativa vigentes en España.

 

Los usuarios de eTrivium aceptan la normativa española como legislación rectora de toda relación que entablen con eTrivium.

 

En caso de que, producida una controversia que requiera actuaciones en sede judicial, sea precisa la sumisión a un determinado fuero en aplicación de lo previsto en la normativa vigente, las partes se someterán al fuero que en cada caso corresponda. En caso de que no existiera tal necesidad de sumisión a fuero, las partes aceptan la sumisión a los Juzgados y Tribunales de Madrid (capital).

 

  1. Vigencia del presente documento y modificaciones.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso y Aviso Legal tendrán un periodo de validez indefinido, en tanto no sean modificados.

 

eTrivium se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación, configuración y contenido del presente Sitio Web, así como las condiciones que regulan el acceso y uso del mismo (es decir, el presente documento de Términos y Condiciones de Uso y Aviso Legal, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies).

 

El acceso, navegación y/o uso del presente Sitio Web, de sus servicios y contenidos una vez publicadas modificaciones en las condiciones que regulan su acceso y uso, supondrán la aceptación del usuario con respecto a los cambios incorporados.

 

No obstante, en caso de que se incluyan cambios que eTrivium considere que el usuario no puede esperar razonablemente, o bien en el supuesto de que se trate de cambios o modificaciones de carácter sustancial, eTrivium comunicará de manera expresa tales cambios a los usuarios. En este sentido, se entenderá por expreso la publicación de un aviso informativo en el Sitio Web durante un tiempo determinado, así como el envío de un correo electrónico informativo a los usuarios, entre otros modos de comunicación.

 

El presente documento de Términos y Condiciones de Uso y Aviso Legal ha sido actualizado por última vez en noviembre de 2020.

Términos y conidiciones de uso