Elearning o teleformación

Datos del elearning

Teleformación entendido como elearning. ¿No te chirría un poco el término?
A nosotras desde el primer día, pero, como es parte indispensable del informe que evidencia qué ha pasado con la formación, ahí va…

Según FUNDAE, el impacto de la pandemia en la formación a las personas empleadas deja muchos datos interesantes en comparación con 2019, y van cuesta abajo.

Veamos algunos:

 

¿Qué desciende?

⬇ Del crédito asignado para la formación del 62,5% al 45,7%.
⬇ De la tasa de empresas formadoras en un -2,4%.
⬇ De personas trabajadoras formadas en -481.428.
⬇ De la actividad formativa empresarial en 2020 situándose en número de horas de formación a nivel de 2008.

 

¿Qué crece?

Sin embargo, nos muestra la gran oportunidad que el elearning (volvemos a nuestro ser, aunque en los informes hablen de teleformación) ha supuesto para que la formación siguiera estando activa. Esta modalidad experimenta un incremento muy notable:

⬆ De un 22,8% a un 46,4% en personas formadas.

Lo que demuestra que la formación no solo no se para si hay conectividad y se cubren las necesidades personales y profesionales en el ámbito laboral, sino que incluso puede incrementarse si se aprovecha bien la tecnología a nuestro alcance«.

Tenemos tecnología, tenemos metodología, y sobre todo, la oportunidad de seguir manteniendo una formación activa con una disciplina que pone el foco en las personas.

Con elearning.

¿Te subes al carro? ¿O, se te hace muy cuesta arriba?

En eTrivium podemos ayudarte a que no sea una cuesta de enero.

 

Fuentes

Basado en los datos extraídos en:

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