Elearning para dummies

Elearning para dummies. Primeros pasos

Considerarse un DUMMIE, también en elearning, es un privilegio. Te permite, entre otras muchas cosas, dejar de estar sediento…

Cuando no somos expertos en un tema y tenemos esa sed de conocimientos que nos hace avanzar, acudir a consejos, guías y experiencias que nos permitan dar los primeros pasos, nos hace ser capaces de adquirirlo bajo nuestros propios medios. ¡Y eso es todo un privilegio!

En cualquier ámbito, necesitamos de unos pequeños consejos que nos ayuden a despejar el nubarrón inicial de arrancar una actividad en la que nos empezamos a mover.

Por si quisieras empezar a moverte por elearning te proponemos 6 consejos básicos de elearning para dummies.

 

Consejos para crear elearning

 

  • 1 Define claramente el objetivo del curso

¿Qué se quiere conseguir con el mismo? Se trata de, por ejemplo, informar sobre una nueva política, o de que haya una modificación de comportamientos en el desempeño.

  • 2 Conoce muy bien a las personas destinatarias del curso

Las circunstancias y necesidades de las personas en las organizaciones oscilan en función de muchas variables (puesto, ubicación, edad, etc. )

  • 3 Adapta los contenidos al aprendizaje en entornos digitales

Importantísimo, no se trata de copiar los contenidos de un PDF o Power Point a pantallas, es mucho más. Se trata de extraer el conocimiento principal a trasladar y, utilizar para ello recursos y elementos interactivos (avatares, ejercicios interactivos, vídeos, etc.)

  • 4 Considera siempre la experiencia del usuario

Es muy necesario cuidar la estética y usabilidad del curso para facilitar el proceso de aprendizaje.

  • 5 Cuida la calidad del curso

Revisa las erratas y las faltas de ortografía, comprueba la correcta navegabilidad, referencia bien los recursos empleados, evita textos mal redactados e imágenes confusas, etc.

  • 6 Paso a paso

En muchas ocasiones, menos es más. Evita empezar la casa por el tejado (los vídeo juegos son potentísimos pero si empezamos por ahí, podemos morir en el intento).

Y sobre todo…

 

Ser siempre dummie

 

No dejar de tener sed por aprender, volver a los básicos de vez en cuando y seguir haciendo camino.

¿Crees que alguna vez dejamos de ser dummies? ¿Alguna vez pasamos definitivamente a ser expertos.. o más bien a tener la suficiente experiencia?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.