¿Te diferencias? El potencial del elearning en las PYMES

Elearning para PYMES con talento.

 

La rotación solo es buena si quien se va, no lo es. Y del 44% de los empleados de las  PYMES que prevén buscar un empleo en los últimos 12 meses, muchas de estas personas son seguro, muy buenas.

 

¿Conoces cuál es el coste de un “reemplazo”?

El  coste de un “reemplazo” puede variar en función del puesto, pero se estima que está entre 1,5-2 veces su sueldo. ¿No estamos gastando más en reemplazar a una buena persona trabajadora que en fidelizarla?

 

📌En el informe de Personio «La Gran Reevaluación: repensando la gestión de la fidelización y el desempeño de los empleados tras la pandemia», se destacan la escasez de talento y la fidelización como los verdaderos retos para las empresas españolas y europeas.

 

💡 Aún más tras la pandemia, las personas  hemos restructurado nuestras  prioridades valorando por encima del sueldo aspectos relacionados con la conciliación, la promoción, la motivación, etc.

 

📌Por otro lado, Grupo Adecco en “Informe Infoempleo Adecco: Oferta y demanda de empleo en España”, señala que:

 

  • el 23.5 % no ven posible su  desarrollo profesional y/o personal en la compañía.  
  • para poder mitigar esa escasez de talento y la herramienta más utilizada está siendo la apuesta por la formación de los trabajadores que ya están en plantilla (38,46%).
 

Ni las grandes, ni las medianas, ni las pequeñas empresas pueden permitirse perder talento. Sí pueden, permitirse implementar acciones de: 

 

  • Upskilling: ayuda a mejorar el rendimiento de una persona en su actual puesto de trabajo.
  • Reskinlling: prepara a una persona para un nuevo puesto o rol en la empresa.

 

Acciones que les ayuden a fidelizar y a competir por el mejor talento.

 

 

La formación, el aprendizaje, el prepararnos para responder es sumar. Lo de un clavo quita otro clavo, no, es #restar (tiempo, dinero, esfuerzo).

 

El elearning se presenta como una de las mayores oportunidades de diferenciación en la creación de una propuesta de valor que ayude a las PYMES a competir por el mejor talento.

 

 

Y crear un ecosistema de formación online acorde a cada cultura de aprendizaje, el público objetivo y el presupuesto, no tiene por qué ser complicado.

 

 

Te ayudamos con nuestro Modelo GeS para implementar tu formación online de una manera ágil y sencilla.

 

 

eTrivium

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.