Apostar por formatos digitales. Elearning & conocimiento experto

Elearning como herramienta de difusión de conocimiento

 

Las ventajas del compartir y no competir las encontramos en el valor diferencial de los equipos. El mayor potencial para empezar a implementar elearning en tu organización lo tienes … ¡Dentro!

 

¿Cómo poner a disposición de cualquiera, en cualquier momento, y en cualquier lugar, toda esa experiencia que acumulan nuestros equipos?

 

1️⃣  Homogeneizando procesos formativos en formatos actuales.

2️⃣  Al compartir toda la experiencia, que no teoría, que acumulan nuestras personas en el día a día.

3️⃣   Lo que permitirá:

✔️ Fomentar la innovación y la creatividad.

✔️ Mejorar la productividad y el rendimiento.

✔️ Eliminar errores y re-works.

✔️ Reducir costes. ¿Por qué pagar más por fichar y no aprovechar la cantera? 

 

💡 El elearning nos permite, y perfectamente sin grandilocuencias, poco a poco, a medida que la organización necesita, incorporar nuevas metodologías de aprendizaje con las que todo empleado suma habilidades e información valiosa para su desarrollo.

 

¿POR QUÉ APOSTAR POR FORMATOS DIGITALES?

 

💡 Porque nos hemos acostumbrado a consumir este tipo de contenido en cuanto tenemos disponibilidad.

 

Disponer de materiales digitales (cursos o recursos online) que sirvan para que nuestras personas puedan incluir más aprendizaje y desarrollo en sus horarios de preferencia no tiene por qué ser complicado.

 

Poco a poco, podemos empezar a incorporar el propio conocimiento de la organización de la mano de nuestras personas, para que ellas sean las que empiecen a consumir la propia información y la conviertan en formación con la que aprender.

 

 

💡

¿Qué te parece la combinación e-learning influencers + e-arly adopters?

En eTrivium pensamos que no tiene que hacerse complicado, y es fácil, con la adecuada combinación de tecnología y metodología, en 3 pasos.

 

1.Personalización

Hablando su lenguaje. 

 

Aunque los contenidos estándar apliquen a cualquier empresa (PRL, Compliance, Wellbeing…), cualquier empresa quiere, como mínimo, que todo contenido lleve su logo, sus colores, su identidad.   

 

Aquellas que quieran crecer, necesitarán además sus propios contenidos (qué venden, cómo lo venden, etc.) Estén el en estadio que estén, necesitan conseguir sus objetivos con procesos ágiles y muy estructurados. 

 

2. Acompañamiento:  

Consiguiendo sus objetivos. 

 

¿Hasta dónde quieren llegar? ¿Qué quieren conseguir? ¿Quieren desarrollar cultura? ¿Incrementar ventas? ¿Quieren ayudar a sus personas trabajadoras a desarrollar todo su potencial?  

 

Sean sus objetivos los que sean, necesitan acompañamiento para que, en su definición, desarrollo y consecución, explote todo el talento de la organización. 

 

3.Medición 

Provocando la mejor continua. 

 

Resumiendo este paso:  

«Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre» (William Thomson Kelvin- físico y matemático-) 

 

Para llevar a cabo cada una de estas fases, necesitamos un Modelo Global de Soluciones Elearning (GeS) que ofrezca contenidos (productos), plataforma (tecnología) y una metodología aplicable a toda empresa (considerando sus propias características).  

 

 

 

Incorporar y potenciar la formación online en las organizaciones requiere de tiempo, esfuerzo y presupuesto.

 

¿Lo hacemos fácil?  

 

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