Psicología del color

La psicología del color y elearning

El factor visual es esencial en el elearning, por ello el emplear técnicas de diseño gráfico puede contribuir a la mejora de la experiencia de aprendizaje.

Una de estas técnicas es el uso de la psicología del color.

 

Causas

Veamos algunos de los motivos:

  • Los colores son poderosos desencadenantes psicológicos.
  • Contribuyen a evocar sentimientos.
  • Aunque, un uso excesivo o inadecuado puede generar sobrecarga cognitiva.
 

Consejos para la psicología del color

¿Cómo encontrar un diseño equilibrio adecuado en el uso del color en nuestros cursos elearning?

Veamos algunas recomendaciones:

📌 Intenta atraer la atención con colores cálidos como pueden ser los colores rojo o naranja.

📌 Utiliza los colores potentes aunque estratégicamente y con moderación.

📌 Colores fuertes sí, pero brillantes no.

📌 Ten en cuenta que la legibilidad es lo más importante.

📌 Puedes asociar colores con determinados hitos o destacados. Como por ejemplo: recuerda, consejo, etc.

📌 Emplea los colores adaptados al destinatario.

📌 Usa el significado de los colores. Por ejemplo, rojo= energía, azul=seriedad, seguridad, etc. Para ello te recomendamos que los consultes por ejemplo a través de este enlace: significados del color.

📌 Elige combinaciones correctas.

 

Combinaciones del color

Existen dos teorías que te pueden ayudar en las combinaciones de color: 

  • La teoría del círculo cromático.
  • Un esquema de tres colores combinados en una proporción de 6o%, 30% y 10%.

Esperamos que os haya sido de interés.

Fuente: https://bit.ly/3pKYsO6

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *