¿Quieres conocer algunos consejos para que las personas participen en la formación? ¿Quieres que se integren aún más en su formación online? Pongámoslas entonces en el centro a la hora de diseñar soluciones elearning. ¿Cómo?
Dibujando el contexto que las rodea al preguntarnos por:
¿Quién ha desarrollado la necesidad de aprendizaje?
La parte decisoria del pistoletazo a la creación de la solución tiene objetivos muy concretos y definidos ¿Los conocemos?
¿Quiénes son los destinatarios del aprendizaje?
Preguntas clave:
✔ ¿Cuántas generaciones confluyen en la organización?
✔ ¿Es una formación de obligado cumplimiento?
✔ ¿Es una formación dirigida a perfiles concretos, o a toda la organización?
✔ ¿Qué conocimientos necesitan tener y cuáles adquirir?
✔ ¿Cómo los aplicarán?
✔ ¿Qué esperan nuestras personas de la formación?
✔ ¿Cuánto tiempo pueden dedicarle?
✔ ¿De qué medios disponen? Aquí el mobile learning puede hacerse más visible que nunca.
✔ ¿Cómo consumen la información?
✔ ¿Tenemos registros de qué les motiva? ¿Aprendimos de ellos?
Conociendo las necesidades de nuestras personas y su contexto, podremos focalizar y empezar a diseñar experiencias de aprendizaje que realmente sean significativas.
Son las personas y no las experiencias las auténticas protagonistas del aprendizaje.
Y si para ello vemos que es necesario plantear distintos caminos según las respuestas, quizás podamos considerar el construir distintas soluciones elearning, distintos elearning trip… o no.
¿Cuántas veces recibes una convocatoria y piensas que “esto no es para ti”, “esto a mí para qué me lo cuentan«, “esto cómo lo llevo a cabo?«, etc.? ¿Se te ocurren más consejos para que las personas participen en la formación elearning?
Nos encantaría leer tus comentarios y saber si finalmente era para ti.